fbpx

Reglamento Tossal Trail

Esta prueba está incluida dentro del CIRCUITO AUTONÓMICO DE TRAIL RUNNING 2022 de la Federación Autonómica de la Comunidad Valenciana cuyas bases se pueden consultar aquí: http://wwwh.facv.es/circulares/2019/Autonomica/2019-054.pdf

El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà con el asesoramiento técnico de Evasion Running Castellón y Runday organiza el V TOSSAL TRAIL.

PARTICIPACION. No hay distinción de sexo, edad o nacionalidad, únicamente habrá que tener en cuenta las LIMITACIONES ESTABLECIDAS POR LA RFEA PARA PRUEBAS DE AMBITO AUTONÓMICO.

 

1. PRUEBAS

El V TOSSAL TRAIL es un evento deportivo compuesto de tres carreras por montaña. Con salida y llegada en Les Coves de Vinromà que se celebrará el próximo sábado día 12 de noviembre de 2022. Las competiciones discurren a través de  pistas forestales y senderos locales del término municipal de Les Coves de Vinromà, por la zona del Tossal Gros y la Morería. En las pruebas de adultos sólo podrán participar los corredores nacidos antes del 11 de noviembre de 2006, incluido (mayores de 16 años). Se entiende que las personas inscritas en ambas carreras participan de forma voluntaria, bajo su responsabilidad y que reúnen las condiciones de salud, tanto físicas como mentales, necesarias para la realización de estas actividades. Los menores de 16 años deberán aportar una autorización del padre / madre / tutor.

 

Tossal Trail (35 km) con salida a las 8:00 horas.

Desnivel positivo 1150 m.

Desnivel acumulado 2300 m.

Tiempo máximo: 6 horas. 

 

Volta la Morería (14 km) con salida a las 9:00 horas

Desnivel positivo 450 m.

Desnivel acumulado 900 m.

Tiempo máximo: 4 horas.

 

2. INSCRIPCIÓN

  • Tossal Trail – 30 km
FECHAS PRECIO
  Del 1 del 30 de Septiembre 25 €
  Del 1 de octubre al 9 de noviembre 35 €
  • Volta la Morería – 14 km
FECHAS PRECIO
  Del 1 del 30 de Septiembre 12 €
  Del 1 de octubre al 9 de noviembre 14 €

Se podrá realizar la inscripción hasta el 9/11/22. Lugares de inscripción:

  • A través de la página www.evasionrunning.es

No se aceptarán inscripciones el mismo día de la prueba.

El precio de la inscripción incluye:

  • Los avituallamientos que establece la organización 
  • La asistencia sanitaria durante la prueba y en la meta
  • Duchas campo fútbol junto la Ravaleta y masaje en la zona habilitada
  • Bolsa de los corredores
  • Opción a trofeos y otros premios ofrecidos por la organización.
  • Seguro de accidentes contratado al efecto por la organización.
  • Masaje meta.
  • Guardarropía en meta. 

 

3. DORSALES Y BOLSA DE LOS CORREDORES 

La entrega de dorsales para ambas pruebas será en el local polifuncional de Les Coves de Vinromá,  Pista de la Ravaleta el día de la prueba desde las 6.30 hasta las 7.45 h para la distancia 35km y hasta las 8:30 para la Volta de 14km.

La salida será desde la zona anexa a la zona dorsales. Recordamos que no está permitido ningún cambio o cesión de dorsal o chip sin previa notificación y autorización de la Organización. El dorsal se llevará en el pecho o el vientre y debe ser continua y totalmente visible en todo momento. Se llevará siempre por encima de toda ropa y no puede ser fijado en ningún caso sobre la mochila o en una pierna. El dorsal no podrá ser modificado, escondido ni doblado. 

 

4. PUESTOS DE CONTROL Y AVITUALLAMIENTOS 

Se establecen los siguientes controles:

V Tossal Trail (35 km): 5 controles, incluida meta.

Open Volta la Morería (14 km): 2 controles, incluida meta.

 

5. CATEGORÍAS (PARA LAS DOS DISTANCIAS)

Los participantes individuales masculinos y femeninos, se dividen en las siguientes categorías en ambas pruebas:

  • Categoría absoluta: todos los participantes
  • Categoría senior: hasta 39 años inclusive
  • Categoría veterana: de 40 a 50 años inclusive
  • Categoría máster: de 51 a 60 años inclusive
  • Categoria master +: a partir de 61
  • Categoría locales: Empadronados en Les Coves.

A estos efectos se establece la edad cumplida en el año de referencia: la edad a tener en consideración será la que tenga el día 31 de diciembre del año de la competición.

Se establece, además, la categoría de clubes para la V Tossal Trail (35 km). Para participar en esta categoría será necesario contar como mínimo con cinco participantes, de los cuales al menos una deberá estar inscrita en la categoría femenina. La clasificación se obtendrá mediante la suma de los cinco mejores tiempos, incluida al menos una participante femenina.

Se otorgarán trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría; además, los trofeos serán acumulables. 

Todos los participantes que deban recibir un trofeo, independientemente de su categoría, tienen la obligación de asistir a la ceremonia de entrega de los mismos, salvo causa debidamente justificada con anterioridad y que haya sido admitida por la organización. En este sentido, la entrega de premios será conjunta y aproximadamente a las 12.00 h del día de la prueba. 

Todos los participantes recibirán una camiseta acreditativa técnica sublimada de la marca Sural y un vaso plegable personalizado; de la talla elegida en el momento de realizar la inscripción, además de todos los detalles que la organización pueda recabar de los colaboradores. En la prueba KIDS recibirán una camiseta técnica personalizada del evento de la talla elegida. 

NOTA: Al terminar la carrera los participantes dispondrán de un buen avituallamiento; bocadillo, cerveza, cocas, fruta, bebidas y refrescos en la zona postmeta. 

También ofrecemos servicios de duchas en las piscinas y campo de fútbol ubicados cerca de la meta y masaje.

 

6. SEGURIDAD Y ASISTENCIA MÉDICA 

Habrá un equipo médico, conectado con la dirección de la carrera, dispondrá de capacidad de asistencia en cualquier punto del recorrido, aunque este hecho no exime a los corredores del deber de socorro a cualquier otro participante. 

El equipo médico o los responsables de los controles podrán determinar la retirada de competición de cualquier corredor si muestra síntomas evidentes de agotamiento u otro síntoma que aconseje su no continuidad en la competición: se invalidará su dorsal y se evacuará a meta. El equipo médico podrá asimismo ordenar la evacuación u hospitalización de cualquier corredor que se considere en peligro.

 

7. BALIZAS Y MARCAS 

El itinerario estará señalizado con cintas o cualquier otro elemento que pueda retirarse después de la prueba. En condiciones de visibilidad normales, desde una marca serán visibles las siguientes, dependiendo del terreno; por tanto, si los corredores pierden la pista de las balizas, por su seguridad, deberán retroceder hasta encontrarlas. En  el  caso de condiciones meteorológicas adversas, se reforzará el número de balizas.

En los tramos urbanos, sobre pista y en carretera, los participantes deben atenerse a las normas de tráfico y a las indicaciones de la organización.

 

8. MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO O INTERRUPCIÓN DE LA CARRERA 

Por causas excepcionales, meteorológicas o de cualquier otro tipo, la organización podrá realizar las modificaciones del recorrido que considere necesarias. Asimismo, podrá interrumpir la prueba en un punto del recorrido. En este caso, se tomarían las posiciones y el tiempo de llegada en el punto de interrupción, sin que proceda la devolución de los derechos de inscripción. La clasificación quedaría determinada por los tiempos obtenidos en el citado punto de interrupción.

 

9. SEGURO 

La organización contratará un seguro de accidentes para todos los participantes inscritos en la prueba. La organización, no obstante, recomienda a los participantes estar afiliados a la Federación de Deportes de Montaña y Escalada correspondiente a su zona.

 

10. DERECHOS DE IMAGEN 

Los corredores renuncian expresamente al derecho de imagen durante las pruebas y a todo recurso contra la organización de las mismas por la utilización de dicha imagen. La organización puede autorizar a los medios de comunicación a utilizar dicha imagen mediante la acreditación correspondiente. 

La organización se reserva de forma exclusiva los derechos de imagen de las citadas pruebas, así como su explotación audiovisual y periodística. En consecuencia, las noticias y comunicaciones sobre el IV Tossal Trail y la utilización de imágenes de las pruebas deben realizarse respetando el nombre de dicho evento, previa autorización de la organización.

 

11. PROTECCIÓN DE DATOS 

De acuerdo con el nuevo reglamento europeo de protección de datos “GDPR” de entrada en vigor el 25 de mayo, los datos de los participantes recogidos en el formulario de inscripción serán incluidos en unos ficheros automatizados cuya titularidad corresponde a los organizadores del, los datos serán utilizados para la gestión de la prueba, con fines informativos y publicitarios. Los interesados podrán ejercer los correspondientes derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión mediante una comunicación electrónica dirigida a info@evasionrunning.es

 

12. MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO 

Este reglamento podrá modificarse si, por cualquier circunstancia, la organización se ve obligada a ello. La modificación del reglamento será comunicada con antelación a los participantes.

Se recuerda que la inscripción en el V TOSSAL TRAIL LES COVES, implica la plena aceptación de este reglamento.

 

13. RECLAMACIONES

Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente al Juez Árbitro, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. Si son desestimadas por éste se podrá presentar reclamación por escrito y acompañada de un depósito de 100 € al Jurado de Apelación. En el caso de la resolución fuese favorable se devolvería el depósito de 100 €. Si no hay Jurado de Apelación la decisión del Juez Árbitro es inapelable.

 

14. DISPOSICIÓN FINAL

Todo lo no previsto en el presente Reglamento, se regirá por las Normas Generales de Competición de la F.A.C.V., R.F.E.A., para la presente temporada.

Descripción   |   Ficha Técnica   |   Recorridos & Tracks   |   Avituallamientos