Recorrido RUN

RUN - Etapa 1

La primera etapa de Trail Running trazará un recorrido en pocas ocasiones compartido con su compañera de bike, para llegar en la línea más recta posible a su objetivo deberá subir los obstáculos montañosos que se encuentren en su camino de una forma más abrupta. Saliendo igual que la bici, al poco de pasar la masía Mochellos, tomará el camino más recto hacia la población de Villardecanes, por la senda que nos hará coronar La Selleta a 919 metros de altitud y bajar a la población de una forma más vertical. Tras pasar por la población y encarar un tramo más favorable pasando la rambla y la CV-15 por el paso inferior, comenzaremos la ascensión a la Serratella. Al llegar a la población ya tendremos al alcance de la vista el mar Mediterráneo y pese a la aparente cercanía, no será más que un efecto óptico provocado por la altura a la que nos encontramos (800m de altitud) y que transcurrirá un buen tramo por el “camí Vell de Les Coves. Saliendo de esta población nos adentramos en la ruta del “Molins”, principio de la última dificultad, Alcalá de Xivert, donde se encuentra la meta.

63 kms y 1800m de desnivel positivo será necesario recuperar para afrontar el siguiente día por la agreste Serra D’Irta.

RUN - Etapa 2

En esta etapa, los corredores  de la prueba de trail running, tendrán el privilegio de poder disfrutar de la sierra de Irta en todo su esplendor. La entrada en el Parque Natural nos deleitará con unas vistas solo al alcance de un lugar tan privilegiado como este.

La salida ya nos hará subir de pulsaciones en pocos instantes en el ascenso al Castillo de Xivert por su vertiente sur. Desde aquí tenemos el mar a menos de 4kms en línea recta y nos dirigimos hasta Santa Magdalena de Pulpis. Avituallándonos, nos dirigimos a la hechizadora senda del Castillo de Pulpis, un rincón asombroso para llevarnos a la fortificación que nos acerca al Alto de La Bota. A nuestros pies, el puerto y sobre el pueblo, el Castillo del Papa Luna, lugar  empapado de esos personajes que dan nombre a nuestro reto, Los Templarios. Tras esta vista, las prisas por llegar a tan  mágico enclave nos harán pasar los kilómetros volando y poner un colofón de la prueba digno de la Orden del Temple.

Organizadores

Colaboradores Institucionales

Colaboradores