Recorrido BTT

BTT - Etapa 1

El viaje que emprendemos por el maestrazgo castellonense que unirá el alto con el bajo, comenzará por encima de los 1000m de altura donde se encuentra Culla, hasta los pies de la sierra de Irta  tenemos Alcalá de Xivert, fin de la primera etapa.

Pasando sobre el rio Molinell, nos encaminaremos hacia la primera población que pasaremos, Villardecanes, vigilante de la rambla carbonera, para adentrarnos en los dominios de la localidad  templaría de Albocasser camino del imponente barranco de la Valltorta, testigo privilegiado de nuestro pasado y límite con Tírig, pasando por delante de su museo. Tránsito obligado para rodear la cadena montañosa interior de La Serra Engarcerán y límite con el  Baix Maestrat, al que vamos conquistando camino a Les Coves de Vinroma, última población antes de nuestra ansiada meta en Alcalá de Xivert.

Con un recorrido favorable de 105 kms y 1700m+ debido al inicio desde el interior de la provincia, tendrá la dificultad que impone el terreno con caminos duros de rodar en continuos sube y baja.

BTT - Etapa 2

Al inicio de esta etapa 62kms y 1500m de desnivel nos separarán de nuestro objetivo. Enlazar las poblaciones con pasado templario más cercanas será nuestro propósito para alcanzar el Castillo de Peñiscola. Primero tendremos que enfrentarnos al recio terreno que separa Alcalá de Salzadella. Tras la imponente bajada del corral Nou, llegamos a Salzadella, donde tras un breve ascenso por los pies de la Ermita de San Josep, enfilaremos la bajada a Santa Magdalena de Pulpis bajo la atenta mirada de les Talaies de Alcalá (636m. Llegar a este último enclave nos indicará que solo nos faltará rodear la Sierra D´Irta, que preside el Castillo de Pulpis, para que el tómbolo de Peñíscola se preste a recibirnos en su Castillo y allí impregnarnos del espíritu templario y satisfacer la conquista de nuestro desafío.

Organizadores

Colaboradores Institucionales

Colaboradores